top of page

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Actualizado: 23 ago 2023




Agosto es un mes clave para la lactancia materna y desde Amamanta Joyas Maternales queremos celebrarlo contigo y mantenerte actualizada de todo lo que está sucediendo tanto a nivel nacional como internacional.



Mundialmente, la primera semana de agosto, organizaciones como OMS, PAHO, UNICEF, diferentes gobiernos y otras instituciones de la sociedad civil, se unen para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Este año el lema elegido fue “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”, muy acorde con la realidad que vivimos muchas mujeres, que continuamente nos vemos obligadas a elegir entre amamantar a nuestros bebés o trabajar, porque tenemos que ser honestas… compatibilizar las dos cosas, es bastante complicado.

La vuelta al trabajo después del nacimiento de nuestros bebés suele ser un momento de quiebre, tensionante y emocionalmente impactante. Necesita una planeación previa y una logística detallada que cubra todos los cómo, cuándo y con quién, pero sobre todo, que dé respuesta a nuestros miedos y películas mentales (que suelen ser muchas). Si a todo eso le sumamos la organización e inicio de la alimentación complementaria de nuestros pequeños y el mantenimiento de la lactancia materna, podemos vivir un momento de caos transitorio, ¿ya has pasado por ahí?

Nuestras empresas y empleadores juegan un papel crucial en este aspecto y hay varias que contemplan reincorporaciones flexibles, teletrabajo, áreas adaptadas para la alimentación de los pequeños o la extracción y conservación de la leche… pero la realidad, es que esto sucede muy pocas veces. Con el propósito de regular este aspecto, en Colombia se promulgó la Ley 2306 de 31 julio de 2023 que promueve la protección de la maternidad y la primera infancia y la construcción de áreas que permitan la Lactancia Materna en espacio público y empresas privadas. Para que tengas más info sobre esta Ley hemos grabado este live para ti. Comenta y dale like si te gusta este tipo de contenido.

Desde Amamanta Joyas Maternales, queremos sumar un granito de arena y acompañarte para que la vuelta al trabajo sea más llevadera… Cuando estoy lejos de mi bebé, mirar mi colgante de leche materna me hace sentirle más cerca y pienso que todo este esfuerzo, bien merece la pena.

Un abrazo,

Familia Amamanta



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page