top of page

¿Sabías qué? #8M Una mirada hacia TODAS las mujeres.



 

Si bien hoy es un día para celebrar y reconocer todos los logros que, a base de esfuerzo, unión y sororidad hemos alcanzado como mujeres, es importante recordar que aún tenemos que seguir trabajando como sociedad para garantizar los derechos de todas aquellas niñas, jóvenes y mujeres “más dejadas atrás”. 


Desde @AmamantaJoyasMaternales queremos dirigir nuestra mirada a las mujeres que están invisibilizadas, bien porque viven en las zonas más remotas del país, en condiciones de vulnerabilidad, pobreza o rodeadas por conflicto armado, o bien porque pertenecen a diferentes etnias, tienen algún tipo de discapacidad o pertenecen a algún colectivo LGTBIQ+.


¿sabías qué...

  • … durante el año 2020 fallecieron 8.400 mujeres en la región por causas asociadas al embarazo, parto o postparto y que la gran mayoría de estas muertes pudieron evitarse con una atención en salud adecuada?

 

  • …en los últimos 20 años la mortalidad materna ha disminuido en todas las regiones del mundo excepto en Latinoamérica y el Caribe?

 

  • … las posibilidades de morir durante el embarazo, parto y postparto es hasta 4 veces mayor en las niñas y mujeres afrodescendientes?

 

  •  … en 2021 se produjeron en el mundo más 5 millones de partos en menores de 19 años, de los cuales 500 mil partos se produjeron en niñas entre 10 y 14 años?

 

  • …3 de cada 4 niñas que tuvieron su primer hijo antes de los 15 años, tuvieron su segundo hijo en la adolescencia y el 40% tuvo su tercer hijo antes de cumplir los 20?

 

En Amamanta, deseamos que todas las niñas, adolescentes y mujeres disfruten de una vida libre de violencias de cualquier tipo, queremos que las mujeres puedan ser capaces de decidir libremente si quieren ser mamás o no serlo y cuántos hijos desean tener y esperamos que ninguna otra mujer muera a causa del embarazo o el parto.

Amamanta Joyas Maternales, contigo y con todas las niñas, adolescentes y mujeres.


Adriana y Carolina.


*Datos extraídos de fuentes oficiales como el Fondo de Población de las Naciones Unidad, OMS y OPS

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page